Novedades
Fundación invita a jornadas de oración en la memoria de Hugo, a 3 años de su partida A tres años de la partida de Hugo Daniel, la Fundación Hugo Daniel Ramírez Osorio, invita a todos las personas cercanas de afecto, amigas y ... Leer Más...
Boletín de Información

Claudia Cáceres: la mirada local a la problemática social desde la perspectiva de los valores

La Directora de la Escuela de Valores de la Fundación, Claudia Cáceres, presentará una ponencia que partirá desde la mirada local, como partícipe del proceso, durante el panel debate Panel-Debate: “Mirada interdisciplinaria a la realidad social”, a las 17:45 horas, durante los festejos del 32 cumpleaños de Hugonono, el 10 de setiembre de 2011. Compartirá la mesa con el Dr. Juan Mario Solís Delgadillo, la Dra. Regina Krestmer y la Lic. América Villegas.

Claudia Cáceres es Licenciada en Ciencias Religiosas, ejerce la docencia en el Instituto de Ciencias Religiosas “San Roque Gonzales de Santa Cruz” en convenio con la Universidad Católica de Asunción. Cuenta con una basta trayectoria en trabajos sociales en Paraguay y Argentina y se destaca su trabajo con mujeres trabajodoras sexuales, adolescentes infractores de la Cárcel de Emboscada, Itagua y Cerezo de Encarnación. También ha trabajado con mujeres que viven con  VIH y situación de riesgo en la Provincia de Jujuy – Argentina.

Ha acompañado a comunidades campesinas e indígenas en Canindeyú, siendo asimismo directora y comunicadora social en la Radio Comunitaria Inmaculada FM 104,1 de Santo Domingo – Canindeyú. También, directora de proyectos de fortalecimiento de la Identidad guaraní en mujeres de la cultura Ava guaraní, y colaboradora para la elaboración y construcción del Diccionario en la lengua Ayvu tee de la cultura Ava Guaraní.

Fue catedrática en el Colegio Verbo Divino de Asunción y actualmente es miembro del plantel Directivo, Coordinadora Pedagógica  y profesora en el Hogar San Cristóbal de Encarnación, donde es responsable de la Escuela de Padres en la misma institución y se desempeña como asistente social  de Niños  y sus familias en situación de vulnerabilidad que acuden al Hogar.

Es la Directora asimismo de la segunda edición de la Iniciativa "Nuestra Escuela de Valores" de la Fundación Hugo Daniel Ramírez Osorio.

FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksLinkedinMixxRSS Feed
¿Quién está en línea?
Tenemos 3 invitados conectado(s)
Visitas